Piden 48 años de prisión para el acusado de asesinar a puñaladas a su mujer y a su hija en Daimiel (Ciudad Real)

Juicio Daimiel

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ya ha arrancado, en la Audiencia Provincial, el juicio con tribunal del jurado contra un hombre acusado de asesinar a su esposa, de 46 años, y a la hija biológica de ésta, de 18, en Daimiel, para el que el fiscal pide 48 años y seis meses de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado contrajo matrimonio en noviembre de 2014 y fijó su residencia en la citada localidad ciudadrealeña, donde convivía con su mujer y la hija biológica de ésta.

El escrito relata que la relación matrimonial se fue deteriorando, fundamentalmente por motivos de naturaleza económica, por lo que, a comienzos de 2017, tan pronto tuvo conocimiento de su grave situación financiera, sin dinero en el banco y con deudas pendientes, "comenzó a idear la forma de poner fin a la vida de su mujer e hija".

Así, sobre las 9.00 horas del 13 de febrero de 2017, el hombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina y, aprovechando que la hija se encontraba aseándose en el baño, "de manera súbita y repentina" se abalanzó sobre ella y le asestó un total de 15 puñaladas que afectaron a todas las regiones anatómicas, con excepción de los miembros inferiores, y que produjeron en la víctima "un shock hipovolémico y hemorrágico severo".

A continuación, apareció su esposa, a la que también asestó "violentamente" varias puñaladas, aunque ésta pudo escapar de él y salir al rellano, con la intención de pedir ayuda a sus vecinas.

Sin embargo, el acusado salió tras ella y cuando la tuvo acorralada, "sin posibilidad de defensa alguna y arrinconada contra la pared", le asestó tres nuevas puñaladas en la región facial y cervical "de tal intensidad" que le ocasionaron la muerte.

El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos y el 14 de febrero de 2017 se acordó la prisión provisional como medida cautelar. Los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato, concurriendo las circunstancias de alevosía y ensañamiento y con el agravante de parentesco, en el segundo de los casos.

La Fiscalía pide para él 23 años y 6 meses de prisión por el asesinato de la hija y 25 por el de su esposa.

Además, por el asesinato de esta última deberá indemnizar con 20.000 euros a cada una de sus dos hijas biológicas mayores de 30 años, con 40.000 a su madre y con 15.000 a cada uno de sus cuatro hermanos mayores de 30 años, mientras que por el de la hija deberá indemnizar con 70.000 euros al progenitor y con 20.000 a sus dos hermanas mayores de 30 años

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder