Un sónar, perros y buzos de la Guardia Civil participan en la búsqueda del desaparecido en Argés (Toledo)

Batida en los alrededores del Guajaraz

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un sónar, perros y buzos de Guardia Civil tratan de localizar en el embalse de Guajaraz y su entorno al vecino desaparecido este domingo en Argés (Toledo). Las aguas del pantano son muy turbias y a menos de un metros de la superficie no hay visibilidad, según ha relatado a CMM un bombero que participa en la búsqueda.

Esta mañana, se han reanudado los trabajos de localización dentro del dispositivo desplegado en el embalse de Guajaraz, suspendidos por la noche ante la imposibilidad de continuar con la búsqueda por la falta de luz.

A primera hora, se ha reanudado el dispositivo de búsqueda con varias unidades especializadas de la Guardia Civil, como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, un helicóptero del Servicio Aéreo y dos unidades caninas del Servicio Cinológico.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil cuenta además con la colaboración de Protección Civil de Toledo. Se ha creado un puesto de mando dirigido por la Guardia Civil y coordinado con Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Protección Civil, Policía Local y Agentes Medioambientales.

Durante el día se van a realizar batidas por tierra en los alrededores del pantano, por agua en el interior del pantano y desde el aire con el helicóptero tratando de localizar a esta persona desaparecida.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder