Un supercontagiador, que iba sin mascarilla, provoca un centenar de aislamientos en Almadén y Chillón

almaden.contagia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Detectado un supercontagiador tanto en Almadén como en Chillón, en la provincia de Ciudad Real. Al parecer, una persona se relacionó con muchísima gente sin mascarilla y sin cumplir la distancia de seguridad, primero en Almadén y posteriormente en Chillón.

Ya hay 21 positivos y más de un centenar de personas en aislamiento a la espera de pruebas. Este lunes se hicieron las PCR en Chillón y este martes se están haciendo tes rápido en Almadén, en el parque Julián Valero, se calcula que a unas 300 personas por ser contacto directo de los positivos.

En Almadén, permanecen cerrados los bares donde se pudo propagar el virus y se pide extremar las precauciones para evitar nuevos contagios

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha razonado que el no cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y realizar encuentros sociales alargados en el tiempo con muchas personas han sido las causas de los brotes de coronavirus que se ha detectado tanto en Almadén como en Chillón.

Según ha explicado a Efe "una persona se ha relacionado con muchísima gente sin mascarilla y sin cumplir la distancia de seguridad, primero en Almadén y posteriormente en Chillón, que ha ocasionado un número muy alto de contactos y positivos".

"Rápidamente se han detectado los contactos de los positivos y que las pruebas PCR se están realizando para atajar futuros contagios", ha afirmado.

El delegado, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las dos poblaciones ciudadrealeñas, ha comentado que ahora toca estar vigilantes con las medidas de nivel 3 adoptadas este sábado por la Consejería de Sanidad tanto para Almadén como para Chillón y hacer un cribado mediante PCR a los contactos detectados por los rastreadores y la Gerencia de Puertollano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder