Un hombre asesina a su pareja, una mujer de 41 años, en Alovera (Guadalajara)

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer de 41 años ha sido  asesinada tras ser atacada con arma blanca a última hora de este sábado en la localidad guadalajareña de Alovera, un suceso que el 112 ha calificado como un caso de violencia de género.

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que el suceso ha ocurrido a las 22.35 horas de este sábado en Alovera y ha precisado que la mujer ha fallecido tras ser atacada con arma blanca de forma violenta, en lo que han definido como un caso de violencia de género, si bien no se han aportado más datos hasta el momento.

En lo que va de 2021, contando este caso de Alovera (Guadalajara), quince mujeres han muerto por violencia de género en España.

El detenido por crimen machista en Alovera no tenía denuncias previas

El hombre detenido como presunto autor de la muerte anoche de su pareja en la localidad de Alovera (Guadalajara) no contaba con denuncias previas de violencia machista, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Se trata de un español de 54 años que, supuestamente, apuñaló anoche a su pareja, una mujer de nacionalidad rumana de 41 años.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe que fue el propio agresor el que llamó al servicio de emergencias 112, que a su vez avisó a las fuerzas de seguridad, que se dirigieron a la vivienda en la que ocurrió el crimen y fue detenido el agresor, que permanece en dependencias de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Asimismo, estas fuentes han confirmado que no existían denuncias previas en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) que se puso en funcionamiento en 2007, aunque la Guardia Civil está investigando si hubiera antecedentes previos.

Alovera recordará a mediodía a la mujer asesinada

El Ayuntamiento de Alovera ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas de este domingo en la Plaza Mayor para condenar el asesinato, a la que va a asistir la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez

⚫️ Acabamos de conocer una información desgarradora: esta noche una vecina de la Calle Octavio Paz de Alovera ha sido asesinada a manos de su pareja, que ha sido detenido por agentes de nuestra Policía Local de Alovera. pic.twitter.com/8xkiAwbvPJ

Page condena el asesinato y se solidariza con la familia de la mujer

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado el asesinato de la mujer que ha muerto la pasada noche en Alovera (Guadalajara) tras ser atacada con un arma blanca por su pareja, y ha expresado su solidaridad con la familia y seres queridos de la víctima.

En su cuenta de Twitter, García-Page ha puesto de manifiesto su "más rotunda condena" por el "asesinato anoche de Nicoleta, vecina de Alovera". También ha mostrado "toda mi solidaridad y mi apoyo a su familia y seres queridos", al tiempo que ha recalcado que "tenemos un firme compromiso en la lucha contra la violencia de género" y ha adjuntado las etiquetas 'NiUnaMenos' y 'BastaYa'.

Mi más rotunda condena por el asesinato anoche de Nicoleta, vecina de #Alovera. Toda la solidaridad y mi apoyo a su familia y seres queridos. Tenemos un firme compromiso en la lucha contra la violencia de género.#NiUnaMenos #BastaYa pic.twitter.com/0X82hqLibZ

Paco Nuñez condena el asesinato y manda condolencias a los familiares y amigos de la víctima

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se suma a la condena del asesinato y manda condolencias desde su cuenta de twitter a la familia y amigos de la víctima. Además, ha recordado la importancia de seguir luchando para erradicar la violencia de género.

Lamento profundamente y condeno rotundamente el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Alovera (Guadalajara). Mis condolencias a familiares y amigos de la víctima.

Carmen Picazo recuerda que la violencia machista es una terrible realidad

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado en su cuenta de twitter que "la violencia machista es una realidad que exige unión y determinación".

Impactada por la noticia que llega desde Alovera. Por mucho que algunos se empeñen en negarlo, la #ViolenciaMachista es una terrible realidad que exige unión y determinación.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder