CAMPO
UPA convoca una protesta frente a la sede de la UE por el futuro de la PAC
Se han concentrado junto a productores de toda España frente a la sede de las instituciones europeas en Madrid

Protesta en la sede de la UE en Madrid este 20 de mayo
Nuestros agricultores y ganaderos están preocupados por el futuro de sus explotaciones, si se confirman los cambios en el presupuesto de la PAC. Por eso, se han concentrado, junto a productores de toda España, frente a la sede de las instituciones europeas en Madrid.
Ya estamos preparados delante de la Comisión Europea en Madrid para pedir una PAC fuerte y con presupuesto 📢💪🏻
— UPA (@UPA_Federal) May 20, 2025
✅ Han venido agricultores y ganaderos de todos los territorios:
“La PAC es de todos”#EUHouseofCards #SoberaníaAlimentaria #AgriculturaFamiliar pic.twitter.com/tF20KTqFRP
Reclaman a Bruselas que dé marcha atrás en su propuesta para diluir el presupuesto de la PAC en un fondo europeo único para cada país.
La Comisión dice que busca flexibilidad pero las organizaciones agrarias creen que llevará a recortes en la financiación. Además de agudizar diferencias entre los diferentes países.
Cristóbal Cano, secretario general de @UPA_Federal habla alto y claro para que Europa nos escuche :
— UPA (@UPA_Federal) May 20, 2025
“Necesitamos una PAC más justa que proteja a la agricultura y ganadería familiar. Con un presupuesto fuerte y bien financiado.”#EUHouseofcards #SoberaniaAlimentaria pic.twitter.com/LDZemsfFew
UPA ha convocado esta concentración pero todas las organizaciones agrarias coinciden en sus reivindicaciones, también a nivel europeo. De hecho, se han convocado protestas en otras capitales. Mientras, en Bruselas se negocian los presupuestos para este año y los siguientes, en medio de la incertidumbre económica mundial.
Si salen adelante los cambios, los agricultores y ganaderos, también los de Castilla-La Mancha, aseguran que su futuro está en el aire. Afirman que el presupuesto de la PAC tiene que ser fuerte para hacer frente a los retos, más en el momento geopolítico actual. Unas 100.000 mil explotaciones calculan que podrían ver afectadas en nuestra comunidad.