Urgen a buscar soluciones tras un nuevo incendio de un tren en Torrijos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un nuevo incendio de un tren en Torrijos. Los incidentes en la vía que comunica Extremadura y Madrid, y que pasa por nuestra región, se han convertido ya en algo habitual. Los usuarios llevan tiempo pidiendo soluciones cansados de las constantes averías y retrasos.

En Talavera de la Reina, donde tiene parada, nos han contado los pasajeros cómo montan cada día sin saber si llegarán a tiempo a su destino.

Ayer salía ardiendo uno de los trenes de la línea Extremadura-Madrid, además de que dos personas acabaron con leves heridas al bajarse de este. #TrenDigno

70 incidentes

Incidentes tan comunes que no es difícil encontrar a pasajeros que los hayan sufrido. Solo en el pasado mes de marzo Comisiones Obreras contabilizó 70 incidentes en esta línea.

Tanto es así que nos hemos acostumbrado a ver imágenes de pasajeros volviendo andando a los andenes o cargando sus maletas por la vía del tren. Incidentes ocurridos en los últimos meses y que dan muestra del estado de esta infraestructura.

Reunión de Ábalos con la consejera de Fomento

#Tren | El ministro de @fomentogob @abalosmeco se reunirá con los consejeros de #Fomento de #Extremadura y #CLM:

Y para buscar soluciones a este tramo el jueves se inician los contactos. Primero con el gobierno de Extremadura, después con el de Castilla-La Mancha. Sobre la mesa las licitaciones que ya están en marcha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder