Usuarios de la residencia de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), vacunados contra la covid

vacuna Argamasilla de Alba

Redacción CMM
Seguir al autor

La mayoría de residentes y profesionales de la residencia de mayores "Virgen de Peñarroya" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Así lo han dado a conocer este viernes fuentes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, quien han informado que el Plan de Vacunación contra la covid-19 que está desarrollando la Consejería de Sanidad en las residencias de mayores, llegó este jueves a esta residencia de personas mayores.

La primera en recibir la vacuna ha sido la centenaria y decana de la residencia Francisca Serrano Caravaca de 104 años, siguiendo su ejemplo, se han vacunado 37 residentes y 41 trabajadores, tan solo 4 residentes, por distintos motivos, no han dado su consentimiento para vacunarse.

476 profesionales, dedicados a poner la vacuna en la región

Cabe recordar que ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguraba que en la región un total de 476 profesionales estarán dedicados a poner la vacuna. De este modo, se han programar hasta 238 equipos, más del doble que en la campaña de la gripe, para llevar a cabo el plan de vacunación en Castilla-La Mancha.

García-Page dice que Castilla-La Mancha llegará a las 14.000 vacunas esta semana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este viernes, en Albacete, que la vacunación frente a la covid-19 no se ha interrumpido por el temporal, como tampoco lo hará este fin de semana, y ha asegurado que "vamos a llegar a las 14.000 vacunas esta semana y cumpliremos las fases programadas".

García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de inauguración del nuevo colegio en el barrio de Imaginalia de la ciudad de Albacete, donde ha destacado que se sentía "contento" de que ayer Fomento priorizara los servicios básicos y el plan de vacunación.

"Ayer no se tuvo que interrumpir la vacunación, como hoy tampoco y como no se va a interrumpir en todo el fin de semana. Se trata de seguir el plan, de vacunar y de hacerlo sin comprometer el resto de las patologías", ha insistido.

Ha indicado que "nosotros no buscamos voluntarios debajo de la mesa, tenemos contratado el personal para vacunar desde hace tiempo", pero ha precisado que "nos tenemos que acostumbrar a que no es un sprint, es algo que va a durar todo el año".

De la incidencia de la pandemia ha precisado que "se están dando muchos contagios" pero que "por suerte" ahora con "menor proporción de hospitalización que al inicio de la pandemia".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder