Varios cargos públicos declaran ante el juez por el incendio de Chiloeches

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Ha sido la cuarta jornada de declaraciones ante el juez que investiga el incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches, el pasado mes de agosto.

Y, en ella, ha acudido a declarar Matilde Basarán, quien fuera directora general de Calidad e Impacto Ambiental en el anterior gobierno regional. Además de otros cuatro cargos públicos más, relacionados con la Consejería de Medio Ambiente. Todos ellos están acusados de prevaricación medioambiental.

Ésta ha sido la última jornada de declaraciones. En total han pasado por el juzgado número 1 de Guadalajara 19 investigados relacionados con esta causa, que investiga una presunta trama criminal dedicada a la gestión ilícita de residuos peligrosos.

Entre ellos, responsables de las empresas que los gestionaban; el ex alcalde de Chiloeches, Cesar Urrea; y el ex viceconsejero de Medioambiente, Sergio David González.

Precisamente este martes hemos conocido que la Audiencia Provincial de Guadalajara ha denegado a Ecologistas en Acción, su petición para presentarse como acusación particular dentro de la causa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder