Vecinos de Alpera y Ayora contra las macrogranjas porcinas

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La plataforma contra las macrogranjas porcinas en Alpera , en Albacete, quiere aunar esfuerzos con los vecinos de localidad valenciana de Ayora, que también se verán afectados por la misma instalación. Esta mañana se han concentrado para denunciar que la empresa ganadera acabará con la forma de vida de la comarca.

Este es el valle de Meca . Desde esta carrasca hasta los viñedos es la zona donde se instalará una de la cuatro unidades de macrogranja previstas y aquí pretenden que estén 7.500 cerdos, justo en la frontera con la Comunidad Valenciana. Debajo fluye un rico manantial con aguas que utilizan en Alpera.

La plataforma formada para intentar impedir la instalación asegura que el 90% de los vecinos de Alpera  se opone a la granja. El Ayuntamiento ha presentado ya más de doscientas mil alegaciones.

Esperan que el Gobierno regional les apoye en su lucha. Además, quieren contar con la movilización de los vecinos de Ayora porque el proyecto de granja abarca ambos lados de la frontera autonómica, en total más de 20.000 cerdos.

Una nueva lucha contra las macrogranjas que están proliferando en Castilla-La Mancha. En los últimos meses hemos podido ver protestas contra macrogranjas de pollos en Tinajas (Cuenca), y sobre todo contra macrogranjas de cerdos, en sitios de Cuenca como Priego, Almendros o Cincovillas (Guadalajara)

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder