Los vecinos de Driebes (Guadalajara) no pueden beber agua del grifo

Redacción CMM
Seguir al autor

Hasta mañana, los vecinos de Driebes, en Guadalajara, no sabrán si pueden volver a consumir agua de sus grifos. Sanidad decretó el pasado día 2 que el agua del municipio no era apta  por exceso de nitritos.

Según el ensayo realizado en la red de distribución de Driebes por los Servicios Oficiales de Salud Pública el pasado 16 de diciembre, los resultados indican que presenta altos niveles de nitritos, por lo que "no es apta para el consumo". Hoy se ha realizado un nuevo contra análisis y será mañana cuando se conozca si los vecinos de este municipio de 339 habitantes pueden beber del grifo. Las muestras de agua están siendo analizadas por un laboratorio madrileño.

En base a lo anterior, Sanidad recomienda que el agua no sea consumida mientras persistan los altos niveles de nitritos y aplicar "de forma inmediata" las medidas correctoras para disminuir los valores de nitritos por debajo de 0,5 mg/l.

Javier Bachiller, el alcalde de Driebes, dice que "han tenido una serie de averías, que lo que ha podido pasar es que, al soltar mucha agua, esa condensación; esos cloros, se hayan producido al quedarse el depósito más bajo. Pensamos que puede ser eso".

En el pueblo no beben del grifo, de momento, aunque a los animales sí que les dan agua corriente. Los vecinos ahora consumen agua embotellada por precaución, aunque dicen sentirse tranquilos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder