Los vecinos de Horche (Guadalajara) se manifiestan en contra de los okupas

PROTESTA OKUPAS HORCHE

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Los vecinos de Horche (Guadalajara) han salido a la calle. En este caso, contra los graves problemas que arrastran en el municipio por la ocupación ilegal. Denuncian robos, amenazas y problema de convivencia.

"Nos da miedo salir a la calle"

Cacerola en mano, reclaman que vuelva la normalidad y la seguridad a las calles de Horche. Una inseguridad provocada por la presencia de los okupas. "Nos da hasta miedo salir con esta gente", confiesa a CMM una vecina del municipio.  Los vecinos denuncian que en los últimos meses han aumentado los robos, las amenazas y los problemas de convivencia. "Un alto nivel de delincuencia, un desasosiego por parte de todo el pueblo, un pueblo que en verano estaba en la calle toda la tarde y hasta altas horas de la madrugada paseando. Ahora mismo el pueblo a las once de la noche está vacío con robos e intimidaciones", confirma otra vecina.

200 okupas en un pueblo de 3.000 habitantes

Una situación insostenible, dicen, los horchanos, que está generando un grave problema de orden público en el municipio, para el que piden soluciones inmediatas. "Es un problema que estamos arrastrando desde hace ocho años , el Ayuntamiento ha tenido conversaciones con ellos, pero no vemos que pongas medios suficientes ni para echarlos ni para protegernos", mantiene el presidente de la asociación Defiende Horche, Fernando García. Desde hace más de 8 años, unos 200, viven en los pisos vacíos de una entidad bancaria, en esta localidad que apenas roza los 3.000 habitantes.

Seguimos igual.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder