Varios vecinos rescatan a un matrimonio mayor tras el incendio de su vivienda en Calzada de Oropesa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La rápida actuación de varios vecinos de Calzada de Oropesa ha dejado en prácticamente solo un susto el incendio de una vivienda en esta localidad toledana. Cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, aunque ya han sido dadas de alta.

Según ha podido saber CMM, fue la cuidadora de un matrimonio mayor, dependiente y con problemas de movilidad, quien alertó del fuego que se inició en el salón e inmediatamente otros tres vecinos de viviendas colindantes salieron al auxilio con varias mangueras para intentar apagar el fuego.

? 01:46 Incendio de vivienda ?? en Calzada de Oropesa, con tres personas atrapadas.

De las cuatro personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio, dos son el matrimonio de 80 y 78 años, una tercera persona es la cuidadora de ambos y el cuarto uno de los vecinos que acudió al rescate. Tuvieron que ser hospitalizadas y han permanecido en observación, pero ya han sido dados de alta.

⚠️Dos hombres de 50 y 80 años y dos mujeres de 33 y 78 años fueron trasladados al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), tras resultar afectados por inhalación de humo durante el incendio ocurrido esta madrugada en su vivienda, situada en Calzada de Oropesa (#Toledo). #112clm

El fuego se registró a las 1:45 horas de esta madrugada, en una vivienda unifamiliar situada en la avenida de Toledo, y afectó al salón de la casa, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112.

En el operativo participaron los bomberos de Belvís y de Talavera, la Guardia Civil y dos ambulancias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder