CIUDAD REAL

Los vecinos de Santa Quiteria dejan de estar incomunicados por la lluvia

Se ha suspendido la ruta de transporte escolar

La carretera de Santa Quiteria quedó anegada por la lluvia.

La carretera de Santa Quiteria quedó anegada por la lluvia.@anibalclm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Setenta vecinos de la pedanía de Santa Quiteria han dejado de estar incomunicados tras varias horas debido a la crecida del Bullaque y los arroyos de Cabañeros. La carretera de esta pedanía de Alcoba que se une con Pueblo Nuevo del Bullaque (Retuerta) es una de las que estuvo cortada.

 La Guardia Civil y un equipo de emergencia han permanecido en la zona toda la noche, tal y como ha confirmado a CMM el alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro Escudero, quien también ha asegurado que "no ha habido que intervenir con ninguna de las 71 personas" que viven en esta pedanía.

Vicente, uno de los vecinos de Santa Quiteria, ha confirmado a Radio Castilla-La Mancha que la ruta del transporte escolar se ha suspendido. "La Guardia Civil nos ha comunicado que no se puede pasar todavía por esta carretera".

Carreteras cortadas en Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, tras permanecen cortadas al tráfico varias carreteras, continua cortada la CM-4017 en Horcajo de los Montes.

Otra carretera que ha resultado afectada por el temporal es la CR-7131, que une Los Quiles con Valdehierro. Mantiene algún corte al tráfico por un socavón de unos 100 metros lineales y dos metros de profundidad en uno de los carriles.

Este miércoles no hay avisos meteorológicos adversos.

Las inundaciones, en imágenes

La crecida del río Bullaque y de los arroyos de Cabañeros que pasan por esta pequeña pedanía de Ciudad Real han dejado imágenes como las siguientes:

Inundaciones santa quiteria

SANTA QUITERIA (CIUDAD REAL)

Inundaciones santa quiteria

SANTA QUITERIA (CIUDAD REAL)

Inundaciones santa quiteria

SANTA QUITERIA

HORCAJO DE LOS MONTES (CIUDAD REAL)

HORCAJO DE LOS MONTES (CIUDAD REAL)

HORCAJO DE LOS MONTES (CIUDAD REAL)

HORCAJO DE LOS MONTES (CIUDAD REAL)

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder