Los vecinos de Toledo podrán pagar los impuestos municipales por Bizum

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de los contribuyentes el pago por Bizum de los tributos municipales. Desde el 30 de septiembre, los toledanos ya pueden pagar los tributos municipales a través de la plataforma de pago.

Una medida con la que el Ayuntamiento de Toledo  quiere facilitar a los ciudadanos el pago de los impuestos. Esta opción de pago está disponible tanto si acuden a las oficinas del Consistorio toledano como por internet a través de la web municipal http://tributos.toledo.es.

En este caso, el sistema de pago Bizum, que permite enviar y recibir pagos al instante, requerirá una carta de pago que será emitida por el ayuntamiento en esas oficinas o se podrá obtener en la web. (http://tributos.toledo.es).

Una vez que se opta por pagar a través de esta plataforma, el sistema pedirá al contribuyente su número de teléfono y, en algunos casos, una clave de cuatro dígitos que normalmente ofrecen las aplicaciones bancarias para confirmar el pago. El sistema generará un justificante de pago al Ayuntamiento de Toledo.

Toledo quiere convertirse en un referente para otras instituciones y entidades en la implantación de este sistema con la seguridad en la transacción y el automatismo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder