En veinte días quedará limpia la zona de escombros del incendio de Chiloeches

User Admin
Seguir al autor

El barranco contiguo a la nave ha quedado totalmente arrasado por el fuego después de tantos días de incendio. De las naves que KUK medioambiental tenía en el Polígono de Albulleque ya no queda ni rastro. Mientras continúa la investigación judicial que trata de esclarecer cuáles fueron las causas de este incendio, los trabajos sobre el terreno se centrar en retirar la gran cantidad de escombros quemados que permanecen todavía en la zona.

Según la previsión, en el plazo de 20 días, máximo un mes, la zona quedará limpia. Los esfuerzos hasta ahora se han centrado en la recuperación medioambiental. Sólo faltan por decapar unos 200 metros del barranco, en su zona más cercana a la planta de reciclaje. El Delegado de la Junta en Guadalajara, ALBERTO ROJO, afirma que todos los residuos líquidos están retirados de los diques y de la planta, por lo que no existe problema ambiental de que pueda llegar al cauce del río. Y que sólo queda limpiar la última parte, la más cercana a la planta.

Desde el Ayuntamiento de Chiloeches, hay 7 expedientes abiertos a distintas empresas por no disponer de licencia de apertura, pero según el alcalde de esta localidad alcarreña, Juan Andrés García Torrubiano, todas las empresas a las que se les ha mandado notificación, están intentando ponerse al día con el consistorio.