CIUDAD REAL

Se vende convento en Daimiel

Se trata de un edificio situado en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados que perteneció a la congregación de las Josefinas en los años 30

Redacción CMM
Seguir al autor

Se vende convento en Daimiel, en Ciudad Real. Se trata de un edificio situado en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados que perteneció a la congregación de las Josefinas en los años 30. 

Las monjas no llegaron a darle uso y la familia que lo compró después tampoco. Si están interesados, el precio, al parecer, es negociable.

La  familia que lo compró en los años 70 años tenía la intención de hacer en el convento un hotel, edificio que está sin terminar de construir. Ahora lo venden por 360.000 euros y el precio incluye el convento y todo el terreno que tiene alrededor.

El convento de las Hijas de San José se abandonó en 1956

Este proyecto fue el sueño frustrado de las Hijas de San José. Un convento y noviciado que comenzó a construirse en los años 30 y se abandonó en el 56. Ellas tuvieron que venderlo porque no podían mantenerlo. No tenían medios y tampoco llegaban los suministros del agua.

El padre de Alberto, su actual propietario, lo compró en 1974 por unos tres millones de las antiguas pesetas. Su intención era convertirlo en un hotel rural, pero no pasó de almacén.

A los daimieleños se les ocurren varios usos. Para ello cuentan con una parcela de 5.000 metros cuadrados. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder