A la venta el barco que nunca usó Diputación de Toledo para Ciudad de Vascos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

A la venta el barco que encargó la anterior corporación del PP de la Diputación Provincial de Toledo para navegar por el río Huso y por el embalse de Azután, en Ciudad de Vascos. Costó 400.000 euros y nunca se usó porque ni el río ni el embalse eran navegables. Ahora la Diputación de Toledo ha decidido venderlo para tratar de recuperar parte de la inversión.

Diputación de Toledo pone a la venta el barco para un río, no navegable. Era la única forma de acceder, según su proyecto, al yacimiento de ciudad de Vascos. 400.000 euros costó el catamarán que jamás se ha podido utilizar.

En 2014 el entonces presidente provincial, Arturo García Tizón anunció que el yacimiento sería visitable, optando por la vía fluvial como acceso a pesar de que ya existía acceso por tierra. Pero Confederación Hidrográfica del Tajo no permite navegar ni en el río Huso ni en el embalse de Azután, donde se proyectaba el uso del barco, que permanece aún en el astillero de Ribadeo, donde se construyó.

El proyecto, para el que no se realizó estudio previo de viabilidad, hubiera arrojado según un informe, cuantiosas pérdidas anuales de hasta 400.000 euros. Sin utilidad ni posibilidad de sacarlo provecho, Diputación pone a la venta el barco, aún por estrenar.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder