Veteranos al volante: ¿Son un peligro en la carretera?

Daniel Urda Banegas
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Cada vez es mayor el número de personas mayores de 65 que siguen conduciendo, sin más restricciones que las propias de su estado físico y la obligación de tener que renovar el permiso cada cinco años (en lugar de cada diez, como el resto de conductores con menor edad).

Por ello, cuando hablamos de conducir, la edad al volante no perdona: en la región hay unos 50.500 conductores veteranos. Y no todos consiguen siempre renovar el carné. La pregunta es recurrente ¿deben seguir conduciendo o se les debe obligar a reciclarse?

La Dirección General de Tráfico retira el carné a la mitad de los mayores a los que expedienta. Un elevado número de los siniestros mortales registrados fueron protagonizados por conductores que superaban los 65 años.

Para evitar estos accidentes, la DGT vigila las aptitudes psicofísicas de estos conductores. Se trata de medidas que buscan evitar que se vean involucrados en accidentes de tráfico. De ahí que se vuelva a poner sobre la mesa la necesidad de que pasen por cursillos de reciclaje.

Una de ellos es Nieves. No tuvo oportunidad de sacarse el graduado escolar, sin embargo la necesidad del momento y su perseverancia le permitieron ponerse al volante. Con los años ha ido perdiendo reflejos.

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