"Cada vez somos menos" de Belén Martín, Premio de Periodismo de Cuenca

Belén Martín galardonada con el Premio de la Asociación de Periodistas de Cuenca

Belén Martín

Redacción CMM
Seguir al autor

Belén Martín, periodista de la Delegación de Cuenca en Castilla-La Mancha Media, ha recibido una mención especial del jurado de los Premios de Periodismo convocados por la Asociación de la Prensa de Cuenca. Premio que recibe por el reportaje "Cada vez somos menos" emitido en el programa En Profundidad de la televisión pública, donde relataba las acciones que se estaban llevando a cabo en el municipio serrano de Cañizares para evitar los procesos de despoblación de la zona.

En la primera edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Cuenca han resultado premiados Gorka Diez, de Las Noticias de Cuenca, por un reportaje sobre Violencia de Géner; Leo Cortijo, redactor de La Tribuna como periodista novel. Además, se han dado dos menciones especiales “por la calidad de sus trabajos” al periodista de la ‘Cadena SER’, Paco Auñón, y a la informadora de ‘Castilla-La Mancha Media’, Belén Martín.

El jurado de este último premio ha estado formado por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de  España, Elsa González; los periodistas Emilio López y José Luis Muñoz; y por los profesores de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Luis Manfredi y Ana López. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano.

A los dos periodistas de la Delegación de Ciudad Real de Castilla-La Mancha Media, Rodrigo Muñoz y David Centellas, premiados por la Asociación de Periodistas de la provincia por sus trabajos para la televisión autonómica, se ha sumado también la periodista Belén Martín, de la Delegación de Cuenca. Tres periodistas de la televisión regional que ven reconocido su trabajo por ambas Asociaciones de Prensa.

Los premios se entregarán el próximo 24 de enero, en una gala que se celebrará con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Esta convocatoria, según informa la Asociación de la Prensa de Cuenca, cuenta con el patrocino de Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración de instituciones como Diputación, Junta y Ayuntamiento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder