LAS OBRAS EN LA INFRAESTRUCTURA AFECTAN A ALCOCÉN, BUDIA, CHILLARÓN DEL REY Y PAREJA

El viaducto de Entrepeñas se abrirá de nuevo al tráfico este mes

Antes de que acabe noviembre se reabrirá con paso alternativo para cada sentido de circulación

Corte del viaducto sobre Entrepeñas

Corte del viaducto sobre EntrepeñasAyuntamiento de Torija

redacción cmm
Seguir al autor

Este mes de noviembre se reabrirá al tráfico el viaducto de Entrepeñas, en la N-204. Un tramo, cortado a mediados de septiembre por las obras de 

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha mantenido un encuentro con los regidores de Alocén, Budia, Chillarón del Rey y Pareja, acompañada por los responsables de la Unidad de Carreteras del Estado en Guadalajara.

En el transcurso de la reunión, la subdelegada ha mostrado su comprensión por los trastornos que la interrupción del tráfico ha ocasionado a los vecinos, aunque ha subrayado que los servicios públicos, como la sanidad o la educación, no se han visto afectados, y también desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han buscado alternativas para la ruta de transporte de viajeros. No obstante, ha adelantado que antes de que acabe este mes se reabrirá con paso alternativo para cada sentido de circulación, puesto que durante el periodo invernal no está previsto realizar trabajos sobre la plataforma.

Se han invertido más de 2,3 millones de euros en la obra, “que era muy necesaria y contempla actuaciones en los elementos estructurales del puente y en la plataforma”, así como las dificultades de ejecución de las obras por tratarse de un puente, que imposibilita las alternativas habituales para desviar el tráfico. El viaducto de Entrepeñas fue construido hace más de 60 años, coincidiendo con la inauguración del embalse, y desde entonces no había sido reparado de forma integral.

El corte total del tráfico durante algunas fases de las obras se ha debido a que la anchura máxima disponible para la circulación de vehículos "no garantizaba condiciones de seguridad para usuarios y trabajadores, con elevado riesgo de accidentes. Incluso resulta materialmente imposible el paso de algunos tipos de vehículos de vehículos de mayor tamaño, como transportes colectivos o de carga", han señalado técnico de carretera.

Localidades como Pareja pidieron a finales de octubre la reapertura al tráfico del viaducto porque  "está acarreando graves problemas en los desplazamientos, perjudicando a los vecinos y visitantes de los municipios de esta comarca ribereña , a las distintas empresas, y de forma más sensible incluso, afectando a los servicios básicos como la Educación, la Sanidad, los servicios sociales, el transporte, e incluso la seguridad, además de limitar claramente la llegada de turistas y visitantes a una comarca en la que el muchos empleos corresponden al sector servicios", afirmó Javier del Río, alcalde de Pareja.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder