ABONOS RENFE

Viajeros de Ciudad Real piden que la Junta aporte un 25 % más de descuento a los abonos AVANT

El abono mensual de los trenes Avant entre Puertollano- Ciudad Real y Madrid se ha encarecido

Redacción CMM
Seguir al autor

La bonificación de los abonos de Renfe está previsto que se mantenga en 2023. Gratuitos en Cercanías y Media Distancia; y del 50 % en los AVANT.

Este último es el que cogen casi 5.000 viajeros que cada día van a Madrid desde Toledo, Puertollano o Ciudad Real. Desde esta última ciudad piden a la Junta que bonifique otro 25 % más, ya que aseguran que la medida ayudaría a fijar población.

En este tiempo el abono mensual de los trenes Avant entre Puertollano- Ciudad Real y Madrid se ha encarecido. 551 euros al mes para un abono de 50 viajes, y 476 si son 40 trayectos. Unos precios desorbitados para estos usuarios, según cuentan. 

Por eso, piden que al descuento del 50 % que suele aplicar el gobierno central se sume un 25 % más financiado por el gobierno regional. "Así se quedaría en unos 200-250 euros, algo que es plenamente asumible para las personas que viajan, que son mayoritariamente trabajadores", señala Álvaro García, presidente de la Plataforma Usuarios AVANT Ciudad Real.

Un descuento que han puesto en marcha en Castilla y León para fijar población. García destaca que "esto no solo sirve para fijar población en las dos ciudades en las que para el servicio AVANT, sino también para fijar población en toda la provincia de Ciudad Real".

Una medida para que vivir en Ciudad Real y trabajar en Madrid siga siendo rentable.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder