Vicente Tirado (PP): "Cospedal es la líder, pero será ella la que tenga que decidir"

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario general del Partido Popular de la región, Vicente Tirado ha pasado por la entrevista de Castilla-La Mancha Despierta, dónde ha insistido en que Cospedal es la líder del partido en la región y en que debe ser ella "la que tenga que decidir cuando corresponda" si vuelve a ser candidata a la presidencia de la formación en Castilla-La Mancha. Tirado ha recordado que " el partido tiene más de 20 personas que serían, por sí mismas, capaces" "No sé los que se presentarán", ha dicho el secretario general del PP, quien ha agregado que entre las más de veinte personas que serían capaces, "la mejor se llama María Dolores de Cospedal, la unanimidad que tiene Cospedal nunca nadie la ha tenido en Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Vicente Tirado, ha asegurado que no descarta "repetir" la estructura para fijar un coordinador general del partido como nombró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, función que desempeña Fernando Martínez-Maillo. " Mariano Rajoy dijo no se cambia lo que funciona bien y como funciona muy bien Cospedal yo quiero seguir confiando en ella" ha defendido Tirado. "Todos los procesos electorales que se han celebrado cuando Cospedal ha sido la secretaría general, se ha ganado"

Preguntado por si la celebración del Congreso en Cuenca tiene que ver con que desde esa provincia un militante pidiera que Cospedal no pudiera acumular cargos, Tirado ha explicado que se optó por Cuenca porque en Albacete y Talavera de la Reina ya se había celebrado y tenía que ser un sitio gobernado por el PP, con lo que tendrían que Guadalajara o Cuenca. "Se ha optado por Cuenca porque es la provincia donde el PP tiene los mejores resultados electorales de toda España" ha asegurado Tirado. La fecha (18 de marzo) , según Tirado "es la que han elegido la mayor parte de las comunidades autónomas para sus congresos"

Respecto a las críticas del PSOE por incluir en el Comité organizador de los 'populares' a José Ángel Cañas, "imputado por corrupción" por la supuesta mordida de los 200.000 euros destinados a pagar gastos de la campaña electoral en Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal en el año 2007, Vicente Tirado ha pedido que se deje "actuar a la justicia".

"Confiemos y que sea la justicia quien dirima, porque afortunadamente estamos en un Estado de Derecho, por mucho que alguien del Gobierno de Castilla-La Mancha se haya extralimitado en la separación de poderes", ha afirmado Tirado respecto a las críticas de la Junta respecto a este caso.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder