"Vidas Cruzadas": el cómic interactivo que lucha contra el bullying

Isaías Blázquez
Seguir al autor

"Vidas cruzadas" es un cómic digital que nace para luchar contra el bullying. Los primeros en leerlo serán los escolares de Talavera de la Reina, aunque la idea es que viaje por toda España. Estará disponible a partir del mes de octubre.

Por fin ve la luz este proyecto que empezó hace dos años la Fundación talaverana "Educacuentos". Se trata del primer cómic digital sobre el acoso escolar, y que nos ayudará a entender el problema desde el punto de vista de sus cuatro personajes. En él se refleja la cruda realidad del acoso escolar de los protagonistas.

Cuatro personajes, cuatro historias

Este cómic se lee, pero también se escucha porque tiene esta opción multimedia: las viñetas incluyen la voz de sus personajes. "Vidas cruzadas" aborda el día a día de cuatro chavales, desde primaria hasta Bachillerato. Con él se pueden trabajar en una guía didáctica para trabajar en los centros educativos.

Varios son los profesionales que se han sumado a este proyecto: actores de doblaje como Álex Saudinós, Patricia Rada, Laura Pastor, Jorge Saudinós o el catedrático Antonio Cano, que firma el prólogo. El cómic se puede descargar de forma totalmente gratuita y todo aquel que quiera puede hacer donaciones a esta fundación para colaborar en su lucha contra el acoso escolar.

Hay actividades también complementarias. Ligado al proyecto preparan también una canción del autor Joaquín Paz, que interpretarán Kaunam y Hermoti.

Según la asociación Save the Children, uno de cada tres estudiantes admite haber agredido a otro estudiante y el 30% señala que ha recibido golpes físicos por parte de otros compañeros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder