Vídeo: El río Amarguillo se desborda a su paso por Camuñas

Redacción CMM
Seguir al autor

La imagen superior corresponde al río Amarguillo a su paso por Camuñas. Como se temían los vecinos, en las últimas horas se ha desbordado a su paso por la localidad. Hay cultivos totalmente anegados.

Las máquinas han trabajado sin descanso para limpiar la suciedad que ha arrastrado el río, todo para impedir que el agua inundara las viviendas. De hecho se quedó en la puerta de algunas casas. Los vecinos se quejan de que el cauce llevaba años sin limpiarse.

Reunión para hablar del estado de las riberas

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha avanzado que se reunirá con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para hablar sobre el estado de las riberas de los ríos de estas cuencas tras el desbordamiento del Amarguillo.

El caudal había ido aumentando por las lluvias

El caudal del río había aumentado en los últimos días a causa de las intensas lluvias lo que ha provocado su desbordamiento. Además de anegar cultivos aledaños, ha provocado el corte de la carretera que une este municipio toledano con Herencia.

El agua ha sobrepasado el puente y la carretera, y ahora se trabaja a contrarreloj limpiando la suciedad

Los cultivos anegados por el agua se han perdido y el temor está en las próximas horas si continua lloviendo y el agua llega al interior del pueblo, informa Marina Moreno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder