El vídeo de la polémica: expediente a una discoteca de Alcázar de San Juan

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Es el vídeo de la polémica en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Se trata de un vídeo grabado en una discoteca de Alcázar de San Juan que está circulando por redes sociales. En este vídeo, grabado el pasado fin de semana en una discoteca se ve como durante una fiesta, para conseguir bebida a cambio, el DJ anima a las chicas a bailar desde una tarima hasta que varias se quedan desnudas de cintura para arriba.

Un vídeo que ha provocado una inminente reacción desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan:  ha abierto un expediente al local por considerar que se trata de un uso sexista de la mujer. Se sienten indignados ante lo que consideran un maltrato a la mujer, y ya han anunciado medidas.

"Alcázar debe ser una ciudad libre de violencia machista y no permitiremos la utilización sexista de la mujer".... https://t.co/oK9MaeRXNB

Tras conocer que este conocido local nocturno de Alcázar de San Juan propició un juego sexista, utilizando el cuerpo femenino como reclamo para atraer clientela masculina, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, lo trasladó a la Junta de Gobierno para tomar medidas e iniciar un expediente informativo para dilucidar lo sucedido y valorar la aplicación de posibles sanciones.

"Debemos prevenir la violencia machista antes que se produzca. Cada día vemos en los medios de comunicación que los juegos sexistas, con alto contenido sexual, están proliferando entre nuestros jóvenes, propiciados en numerosas ocasiones por empresarios privados de salas de fiesta y discotecas que, alientan este tipo de comportamientos o hacen la vista gorda ante este grave problema social. Pues esto no sucederá en Alcázar de San Juan. Este equipo de Gobierno está del lado de la igualdad y ante los comportamientos sexistas y la violencia machista, tolerancia cero" ha explicado en un comunicado la alcaldesa.

Este incidente se suma a otros similares ocurridos este mismo año, que utilizan a la mujer como reclamo sexual. El pasado mes de marzo en Cuenca, las chicas recibían copas gratis a cambio de besos en un local.

En Barcelona se ofrecía hasta 100 euros a las mujeres que acudieran a la fiesta sin marido, ni ropa interior. O en Puertollano, se pretendía utilizar a las llamadas 'Chicas lavacamiones', como atractivo de una concentración de camiones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder