AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALBACETE

Vídeo: un procesado en Albacete se abalanza con sus esposas contra un testigo

El procesado está acusado de agredir brutalmente a un hombre "al que no conocía de nada" en un supermercado de Albacete capital

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Esta mañana se han vivido momentos de tensión en la Audiencia Provincial de Albacete. Los agentes han tenido que reducir al acusado de un intento de asesinato. El procesado se ha abalanzado sobre un testigo. Ha intentado echarle por el cuello la cadena de las esposas.

El hombre está acusado de agredir brutalmente en un supermercado a un hombre de 47 años al que no conocía de nada: llegó a fracturarle el cráneo, y lo dejó, en silla de ruedas.

El presunto agresor, que ha acudido al juicio esposado y acompañado de varios agentes,  se ha abalanzado sobre el hijo de la víctima cuando ha entrado en la sala. Ha intentando estrangularle con sus esposas aunque los policías han conseguido reducirlo. 

El juicio se celebraba esta mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. Según el escrito del Ministerio Fiscal, según los hechos probados, el acusado se encontraba en un supermercado de la capital albacetense el 25 de noviembre de 2021, día en el que tras coger una botella de cava de un expositor abordó por la espalda y de forma sorpresiva a un hombre que se encontraba con su hijo comprando y, con ánimo de acabar con su vida, le propinó al menos dos fuertes golpes con la botella de vidrio en la zona lateral derecha de la cabeza.

Tras estos golpes que propinó el procesado "por causas que se desconocen", la víctima cayó al suelo, donde le dio varios golpes más en la cabeza con la botella.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió varios hematomas, así como una fractura del peñasco izquierdo, encefalitis e hidrocefalia postraumática. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en cuatro ocasiones y requirió rehabilitación.