Vídeo: Un coche se empotra y llega hasta el altar en la iglesia de Sonseca (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un coche se ha empotrado contra la iglesia de Sonseca, en Toledo, y se ha metido dentro hasta llegar al altar. Un incidente que investiga la Guardia Civil y que ha dejado importantes destrozos en el interior de la parroquia.

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de daños al conductor del vehículo, de 35 años y que padece una enfermedad mental, que esta madrugada se ha empotrado contra la parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo) y tras reventar la puerta ha entrado en el edificio, destrozando a su paso el mobiliario.

El conductor es vecino de Sonseca y decía "que estaba endemoniado"

Fuentes del Consistorio de Sonseca han explicado a Efe de que el joven, que al parecer es un vecino del pueblo, ha irrumpido dentro de la nave central de la iglesia parroquial de la localidad con su vehículo y ha provocado graves destrozos en las puertas, que han quedado partidas por la mitad, y se ha llevado por delante gran cantidad de bancos del templo, que también se han roto.

Según estas fuentes, cuando ha sido hallado, el joven decía que estaba endemoniado y que el único lugar donde estaba a salvo era en el altar de la iglesia, que es donde ha sido encontrado.

El conductor tuvo que se trasladado al hospital de Toledo

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación que han indicado que el suceso ha tenido lugar sobre la 1.00 horas de este miércoles, y que el vehículo ha llegado hasta el altar del inmueble eclesiástico, situado en la calle Unión de esta localidad toledana.

Puerta iglesia

Dichas fuentes han detallado que el conductor tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que aún no ha podido prestar declaración.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que al joven, que permanece ingresado en el centro hospitalario,  se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas, como se realizan en todos los accidentes, han precisado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder