Vídeo: Un enorme socavón en las tierras de un agricultor en Jabalera (Cuenca)

Redacción CMM
Seguir al autor

Asombroso agujero en mitad del campo parece ser consecuencia del agua caída en los últimos días. Se lo ha encontrado en su parcela un agricultor de Jabalera, en Cuenca. Apareció de la noche a la mañana.

Calcula que mide unos 12 metros de diámetro y una profundidad que ronda los diez metros. Y subiendo. El dueño de la parcela teme ahora, que puedan producirse nuevos socavones en el terreno.

¿Cuál es el origen?

Las intensas lluvias (se han recogido 350 litros en Jabalera en lo que llevamos de año) o la existencia de corrientes subterráneas son algunas de las causas posibles de la aparición de la sima.

Son sólo algunas hipótesis para una imagen que, eso es seguro, llama la atención.

Hace 10 días, el agricultor estuvo echando herbicida y pasó por encima varias veces, apunta a CMM.

No es la primera que aparece

El terreno calizo es propicio para la aparición de estas simas. Hace 18 años, el padre del agricultor tapó una más pequeña en la misma parcela. Los mayores del pueblo recuerdan que la llamaban la "sima del tío Cecilio". Era 1995 ; en el 2.000 la taparon.

Ahora, de repente, aparece este gran agujero. Esperan que cuando pasen las lluvias la situación se estabilice. Piden que un técnico investigue las causas porque están preocupados por la estabilidad del terreno. Dicen que vallarlo sirve de poco porque se pueden formar más ya que esta salió sin avisar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder