Vídeos: Así han sido los efectos del temporal en Castilla-La Mancha

Rescatadas tres familias de Yeles por el desbordamiento de un arroyo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las crecidas de ríos que se han desbordado, provocando inundaciones, en distintos puntos de la región, han sido algunas de las cerca de 700 incidencias que se han registrado durante este fin de semana a consecuencia del temporal Fabián en Castilla-La Mancha.

Una situación que se ha normalizado y que ha permitido la desactivación del Meteocam este mismo lunes. Pero aún son visibles los efectos del temporal en las provincias más afectadas.

Albacete

Ahora que ha bajado el nivel del Río Mundo, en Albacete, podemos ver los estragos que ha provocado el reventón en puntos como Liétor o Ayna.

Cuenca

En Cuenca no ha sido en la provincia, sino en la propia capital donde se han visto los momentos más complicados porque el Júcar se ha desbordado en algunas zonas. Este lunes la situación tiende a normalizarse, pero aún se mantienen las restricciones en varios puntos.

El sábado por la tarde, según datos de la Confederación, el Júcar alcanzó un caudal máximo de entre doscientos cincuenta y trescientos metros cúbicos por segundo.

Toledo

La provincia de Toledo es la que más incidencias se han registrado durante el fin de semana, y este lunes toca limpiar en localidades como Yeles, donde incluso una veintena de vecinos, tuvo que se desalojada por la crecida del arroyo que inundó sus viviendas.

En la capital, en Toledo, la caída de un árbol de grandes dimensiones en el paseo de la Vega dejó tres heridos leves.

Talavera de la Reina

Aquí el viento obligó a cerrar varias instalaciones además del mercado navideño y el de artesanía y el temporal dejó dos heridos leves.

Guadalajara

Guadalajara tampoco se ha librado y ha cerrado el fin de semana con una treintena de incidencias. Y en la capital, sobre todo, muy pendientes de la crecida del Henares que obligaron a cerrar el paso en algunzas zonas de la ribera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder