Videovigilancia contra la inseguridad y la ocupación en Horche (Guadalajara)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Horche (Guadalajara) ha instalado un sistema de cámaras, con el fin de detectar actuaciones que afecten a la seguridad ciudadana.

En los últimos años, la ocupación ilegal de viviendas ha ido en incremento en Horche y en una decena de municipios de Guadalajara. De hecho, hace una semana se desalojaron decenas de viviendas ocupadas. Para evitar nuevas ocupaciones y reforzar la seguridad, el municipio ha instalado hace dos semanas cámaras de videovigilancia.

El sistema de seguridad está integrado por 13 cámaras fijas distribuidas por el municipio. De esta forma, el ayuntamiento quiere "constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes en Horche a lo largo de las 24 horas del día", a través de efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara.

El alcalde de la localidad, José Manuel Moral ha afirmado que "este ayuntamiento trabaja y seguirá trabajando con firmeza y dedicación para que Horche regrese a la cordialidad y a la convivencia que siempre ha reinado en nuestro pueblo".

Moral ha asegurado que "para lograrlo, no repararemos en gastos, ni en esfuerzos" y ha añadido: "Estas cámaras de videovigilancia, que tanto necesitábamos debido a la inseguridad que se vive en nuestras calles, son una buena muestra de ello".

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder