TIEMPO

Continúan los avisos por viento y lluvia en la región este Jueves Santo

Estas son las horas y puntos más complicados y las procesiones que se pueden ver afectadas

Imagen de Carboneras de Guadazaon (Cuenca) esta semana

Imagen de Carboneras de Guadazaon (Cuenca) esta semanaDiego Nohales para el Tiempo CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Jueves Santo pasado por agua y con fuerte viento en parte de Castilla-La Mancha. Una jornada que se vive con gran fervor por hermanos y cofrades de pasos procesionales de la región. 

Aquí tienes algunas de las procesiones que se pueden ver afectadas por las condiciones meteorológicas: 

Albacete

La procesión del Encuentro no ha salido a la calle y ha tenido que celebrarse en la Catedral por la lluvia. 

18:15 Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Soledad. Previsión de lluvia a esa hora del 0%.

18:30 Procesión del Calvario. Previsión de lluvia a esa hora del 0%.

20:00 Procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Previsión de lluvia a esa hora del 0%.

Ciudad Real

18:30 Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre. Previsión de lluvia a esa hora del 95%.

19:00 Hermandad del Ecce-Homo (Pilatos). Previsión de lluvia a esa hora del 95%

19:20 Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad. Previsión de lluvia a esa hora del 95%.

19:45 Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Previsión de lluvia a esa hora del 95%.

00:00 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracias y Esperanza. Previsión de lluvia a esa hora del 95%.

Cuenca

La procesión de Paz y Caridad prevista para las cuatro y media de la tarde se ha suspendido. 

Guadalajara

19:30 Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Previsión de lluvia a esa hora del 100%.

23:00 Cofradía de la Pasión del Señor. Previsión de lluvia a esa hora del 100%

Toledo

20:30 Cofradía de Nuestra Señora del Amparo. Previsión de lluvia a esa hora del 100%.

00:00 Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega. Previsión de lluvia a esa hora del 100%.

03:00 Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Previsión de lluvia a esa hora del 100%.

Las horas más complicadas

En la región se ha activado para esta jornada el aviso amarillo por lluvias en Ciudad Real y Toledo y por viento en Albacete.

En Ciudad Real, la Agencia Estatal de Meteorología activo esos avisos a partir de las seis de la tarde cuando se prevé para este Jueves Santo acumulaciones de lluvia de 40 l / metro cuadrado en 12 horas en las Sierras de Alcudia y Madrona. Además se esperan rachas de viento de máximas de 70 km/h en los Montes del norte y Anchuras. Situación que también puede darse en el Valle del Guadiana y en Sierras de Alcudia y Madrona a partir de mediodía.

En Toledo, la jornada estará marcada por los efectos de la borrasca Nelson con acumulaciones de agua de 40 litros / metro cuadrado en los Montes de Toledo a partir de las nueve de la noche. En esta misma comarca también se activa el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70km/h desde las 21 horas hasta las once de la noche. 

En la provincia de Albacete, en concreto en la comarca de Alcaraz y Segura, estará activo el aviso amarillo hasta las 3.00 horas de este jueves, por rachas de viento de 70 kilómetros/hora, que en las cumbres pueden superar los 90 kilómetros/hora.

En Guadalajara, los avisos se activan a mediodía en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina por rachas de viento de hasta 80 km/h y que se podrían dar hasta las seis de la tarde.

En Castilla-La Mancha, este Jueves Santo se esperan cielos nubosos o cubiertos, con predominio de la nubosidad alta en el extremo sureste por la tarde, y también habrá brumas y nieblas en zonas de montaña del tercio oriental.

La mañana estará por las lluvias moderadas en la mitad sur, persistentes en las sierras y montes de la mitad occidental y débiles en el resto; mientras que por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo en el sureste y siendo más frecuentes e intensas en el oeste y noreste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será más acusado en el sureste, con una previsión de que alcancen los 6 grados en Cuenca, 8 en Guadalajara, 10 en Toledo y Albacete y 11 grados en Ciudad Real.

En cuanto a las temperaturas máximas, estarán en aumento, salvo en Ciudad Real, norte de Albacete y sur de Cuenca, donde se mantienen sin cambios o ascienden ligeramente, y se espera que los termómetros lleguen a los 13 grados en Cuenca, 16 en Albacete y Ciudad Real, 17 en Guadalajara y 19 en Toledo.

El viento soplará del oeste y suroeste moderado girando al sur al final del día, con rachas de viento muy fuerte en zonas de montaña y de La Mancha. 

Sigue la actualidad y previsión meteorológica en CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder