El Viña Rock 2022 arranca en Villarrobledo tras dos años de parón por la pandemia

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El festival Viña Rock vuelve a celebrarse a partir de este jueves en la localidad de Villarrobledo (Albacete). Regresa tras dos años de parón por la pandemia en su 25 aniversario.

Desde este jueves, 28 de abril, y hasta el próximo sábado actuarán en el evento grupos como La Pegatina, Mago de Oz, Sober, Def Con Dos, Porretas, Obús, Motoreta's Burrito Cachimba, Kase.O, SFDK y Rulo, entro otros.

Aunque las tormentas en Albacete no se lo están poniendo fácil a los organizadores, el festival dará su pistoletazo de salida a partir de las 4 y media de la tarde.

Cartel completo del Viña Rock 2022

Servicios especiales para los asistentes

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha cifrado en más de 60.000 los visitantes que llegarán a la localidad para asistir al festival, y ha subrayado de esta cita la "convivencia perfecta" que estos días se da "entre los vecinos y los viñarockeros".

Servicio de autobuses

El Ayuntamiento ha habilitado un servicio extraordinario de autobuses para la recogida de los visitantes que llegan en tren o en autobús a la localidad, con el fin de acercarlos hasta la zona de festival.

Se trata de un servicio que se pone en marcha durante el jueves y viernes, así como el domingo para el retorno de los asistentes a las diferentes estaciones.

Dispositivo de seguridad

Además, Ortega ha recordado que se ha preparado un dispositivo de seguridad especial, en el que la Guardia Civil reforzará su presencia y que contará también con Policía Nacional, Policía Local, personal sanitario Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y el personal municipal.

Oficina de denuncias

Desde la Subdelegación del Gobierno, al celebrar la Junta de Seguridad Ciudadana, ya avanzaron que, como novedad, este año se instalará una Oficina de Denuncias, en el colegio Giner de los Ríos, por si los asistentes tuvieran algún problema.

Los vecinos han habilitado sus baños para los asistentes

En el patio de su casa va a volver a habilitar cinco duchas de agua caliente, cubiertas, que ofrecen a lo largo del día al precio de tres euros por ducha.

También ofrece recargar el móvil por dos euros, un precio que ha subido "porque la luz ahora está mucho más cara".

Más allá de la inyección económica que el evento musical trae a Villarrobledo, Haro ha destacado que tiene ganas de volver a ver a muchos de los chicos que ya han reservado, porque los conocen desde hace años.

Estos son los horarios completos de todas las actuaciones musicales:

Ya tenemos los horarios de conciertos de este año! Como no falta nada para Viña Rock vamos a hacer un SORTEO DE 2 ABONOS ? Para participar:

Más de 1.800 empleos directos

El Gobierno regional ha detallado que este festival supone la generación de más de 1.800 empleos directos y un impacto económico cifrado en más de 18 millones de euros en Villarrobledo y su entorno.

"Es una alegría tremenda que el festival pueda volver a celebrarse, por lo que supone para la localidad y el ambiente que da", ha asegurado en declaraciones a Efe Teresa Haro, una de las vecinas que estos días habilita el servicio de duchas en su casa.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder