Violencia Machista: Tres detenidos en Guadalajara

nueva_uniformidad_pl_guadalajara_2012_05

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tres hombres han sido detenidos en Guadalajara a lo largo del fin de semana como presuntos autores de delitos de violencia machista, aunque dos de las mujeres agredidas, con heridas, no quisieron poner denuncias contra los agresores ni recibir atención médica.

Primera detención

La primera detención por este delito tuvo lugar el sábado, a las 2.02 horas, cuando una persona llamó para informar de que un familiar suyo estaba amenazando y agrediendo a su pareja, según ha informado la Policía Local de Guadalajara en nota de prensa.

La mujer, que presentaba diversas heridas y hematomas, manifestó haber sido agredida por su pareja y haber recibido amenazas graves, no obstante se negó a ser asistida de las heridas y a presentar denuncia alguna contra el presunto agresor.

El detenido, de 32 años y vecino de Guadalajara, negó los hechos y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Segunda detención

La segunda detención tuvo lugar a la 1 de la madrugada del domingo, cuando una llamada al 092 avisó de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Sanz Vázquez-Eras del Canario.

En el lugar de los hechos, una mujer con heridas en la cara abrió la puerta y los agentes observaron que en el interior de la vivienda había signos evidentes de actos violentos.

A pesar de ello, la mujer negó la agresión y dijo que estaba sola en el domicilio, si bien los agentes registraron la vivienda y encontraron al presunto agresor escondido debajo de un sofá.

Según el parte policial, el detenido, que tiene 29 años y es vecino de Guadalajara, tenía orden de alejamiento de la mujer.

El arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional y, como en el caso anterior, la víctima se negó a ser asistida y a interponer denuncia.

Tercera detención

La tercera detención por violencia de género se produjo este domingo, a las 9.24 horas, al tener conocimiento de que en una vivienda de la calle General Vives Camino se estaba produciendo una agresión.

Los agentes encontraron a la mujer agredida en el rellano de la escalera acompañada por varios vecinos del inmueble y dijo que había sido agredida por su pareja.

La mujer fue trasladada a un centro de salud y el detenido, de 28 años, a la Comisaría de la Policía Nacional.

En este caso la mujer sí presentó la correspondiente denuncia.

Si te maltratan llama al 016: es gratuito y no deja rastro en la factura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder