Visto para sentencia el juicio a un hombre que quemó una vivienda en Guadalajara por venganza

En el momento de los hechos confesó ser el autor y haberlo hecho por venganza por la mala relación con sus vecinos, pero hoy lo ha negado todo.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Visto para sentencia el juicio a un hombre que quemó una vivienda en Guadalajara y que provocó el desalojo de todo el edificio. En el momento de los hechos confesó ser el autor y haberlo hecho por venganza por la mala relación con sus vecinos, pero este martes lo ha negado todo. La Fiscalía pide para él 13 años de prisión .

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2020. Las llamaradas que salían del piso despertaban de madrugada a los vecinos. Todo el bloque tuvo que ser desalojado. Tal y como consta en el auto, el vecino del 3ºA reprochó a los agentes de que les había avisado de que lo haría. Ya había provocado varios altercados en el bloque antes. Aunque, en el juicio, lo ha negado todo. Según Joaquín, que se sienta en el banquillo de los acusados, el incendio fue accidental. En el juicio ha explicado que tenía una vela, fue al servicio y cuando volvió ardía un póster que tenía en el suelo y no hubo manera de apagarlo.

Las llamas devoraron su piso y causaron daños a otros dos, además de desperfectos en el portal. Todos los vecinos, cerca de una treintena, tuvieron que ser desalojados, ocho de ellos atendidos por inhalación de humo.

En prisión provisional desde entonces, la fiscalía pide para este hombre 13 años de prisión además de indemnizaciones por valor de casi 36.000 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder