La vuelta del Tajo: una jornada deportiva para reivindicar la recuperación del río

WhatsApp Image 2017-11-26 at 11.18.57 (1)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A pie, en bicicleta o la carrera. Este 26 de noviembre se ha organizado una jornada reivindicativa en torno al río Tajo a su paso por Toledo. La organización de "La vuelta del Tajo" ha invitado a los inscritos a realizar una marcha por la senda ecológica a lo largo del Tajo, una carrera por el valle de Toledo o una ruta en bicicleta desde el Polígono Industrial de la capital regional para denunciar el lamentable estado del río y reivindicar su recuperación.

VÍDEO | #ElTajo Marcha, carrera o bicicleta. Hace unos minutos ha dado comienzo la #LaVueltaDelTajo, una ruta que reivindica la recuperación del #río @rioTajoVIVO @AtletismoToledo @bicicletaspina @plataforma_tajo @tajotoledo @plataforma_tajo pic.twitter.com/DFKQhhOdMN

Al final, entre las tres modalidades han participado unas 5.000 personas, muchas de ellas sin dorsal porque se habían agotado.

Esta cita reivindicativa se produce cuando la situación de los embalses de la cabecera del Tajo, que nunca ha sido boyante, viven uno de los peores años hidrológicos de su historia. A día de hoy sus reservas se sitúan por debajo del 10% de su capacidad. En la misma semana de hace una década ambos superaban el 20%.

Ha sido un 2017 de falta de lluvias, embalses agotados, trasvases continuos con las reservas al límite, denuncias a la fiscalía e, incluso, cambio en la presidencia de la Confederación Hidrográfica.

Mes a mes, la agonía del Tajo

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder