EL TIEMPO
Vuelve el calor, que activa los avisos naranjas en Albacete y amarillos en Cuenca y Guadalajara
También hay avisos amarillos en la provincia de Albacete por tormentas
El calor activa de nuevo los avisos naranja en Albacete
Vuelve el calor a Castilla-La Mancha con avisos naranjas y amarillos en nuestra región. La provincia de Albacete es la que tendrá las temperaturas más altas con hasta 39 grados en las comarcas de La Mancha albaceteña y Hellín de Almansa que activará el aviso naranja de 13:00 a 21:00 horas.
15/07 00:06 AVISOS HOY Y MAÑANA | Castilla-La Mancha: temperaturas máximas y tormentas. Nivel máximo de aviso: naranja.
— AEMET_Castilla-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) July 14, 2026
Actualizaciones en https://t.co/oyITB2xC7T pic.twitter.com/kbJbhdhf3U
En ambas comarcas también se activará el aviso amarillo por posibles tormentas desde las 16:00 a las 22:00 horas.
Fue Alcalá del Júcar el municipio de Castilla-La Mancha donde se registró este martes la temperatura más alta, superó los 40 grados.
Avisos amarillos en Cuenca y Guadalajara
También hay avisos amarillos por altas temperaturas en la comarca de Alcaraz y Segura, en Albacete. Y en la provincia de Cuenca en las comarcas de la Alcarria conquense y La Mancha conquense. En la provincia de Guadalajara se activa en Parameras del Molina y en la Alcarria de Guadalajara.
Además el riesgo de incendio forestal es extremo o muy alto en la mayor parte de nuestra comunidad.
El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para 15 de julio #CLM:
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 15, 2026
🟥EXTREMO en zonas de #Toledo, #CiudadReal, #Guadalajara, #Cuenca y #Albacete
🟧MUY ALTO gran parte de #CLM
🟨ALTO en puntos dispersos de la región
ℹ️ https://t.co/S5iDXFcmVA
🌳#LaPrevenciónSalva pic.twitter.com/wnnAAVExjU