EL TIEMPO
Vuelve el calor y pone en aviso amarillo a las provincias de Albacete y Toledo
Por temperaturas que pueden superar los 36 y 38 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas
El calor vuelve a varias zonas de nuestra región
Vuelven las altas temperaturas a Castilla-La Mancha, en concreto a las provincias de Albacete y Toledo donde se pueden superar los 36 y 38 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Por esta razón, Aemet ha activado el aviso amarillo en la comarca del Valle de Tajo (Toledo) donde se puede llegar a los 38 grados y en la Sierra de San Vicente (Toledo), La Mancha albaceteña y Alcaraz y Segura (Albacete) por temperaturas cercanas a los 36 grados.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes en Castilla-La Mancha, durante la mañana los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el sureste de Albacete que pueden llevar asociadas alguna niebla matinal en el corredor de Almansa.
A partir de media mañana, aumentará la nubosidad de evolución en zonas de montaña que luego se extenderá a otras zonas llanas de la comunidad autónoma, y no se descartan cielos turbios por calima en la mitad sureste.
También hay posibilidad de algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Segura y Alcaraz por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la Alcarria y la Mancha y con cambios ligeros en el resto, mientras que los vientos serán flojos con predominio de la componente sur, con intervalos más intensos asociados a las tormentas