Vuelven a casa los vecinos de las pedanías de Las Quebradas y La Parrilla

636373875636174022w

Redacción CMM
Seguir al autor

Quince medios terrestres y 66 personas siguen trabajando hoy en el incendio de Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, donde ya han podido regresar a sus casas los vecinos de las pedanías de Las Quebradas y La Parrilla, la únicas que quedaban evacuadas para garantizar su seguridad.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, los habitantes de Las Quebradas, que es el núcleo de población más próximo al incendio, pudieron regresar a las 21:00 horas de anoche aunque aún se mantiene el acceso restringido como medida de precaución.

También han podido volver los vecinos de La Parrilla. Estas dos pedanías eran las únicas dentro del perímetro del incendio que permanecían evacuadas hasta darse las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de las personas.

No obstante, en varias zonas del perímetro del incendio, que se extiende por 32 kilómetros, hay accesos restringidos hasta que el fuego, que se inició el pasado 27 de julio, se de por extinguido.

En este momento trabajan en Yeste quince medios terrestres y 66 personas, según la información que facilita la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales.

El incendio se inició a las 11:18 horas del 27 de julio, se dió por estabilizado y se perimetró el miércoles 2 de agosto y fue controlado a las 21:00 horas de este sábado, 5 de agosto.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder