Vuelven las lluvias: Albacete y la Serranía conquense, en aviso amarillo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las lluvias regresan a Castilla-La Mancha y este martes está previsto que haya tormentas en zonas de la provincia de Albacete y la serranía conquense. Chubascos que ya han hecho acto de presencia en puntos de Guadalajara.

3 litros ésta noche ya es mucho en éste año criminal meteorológico. Valdepeñas de la Sierra @javicebri @AEMET_CLaMancha @ElTiempoCMM @tiempo_guada @SerGuadalajara pic.twitter.com/93l2nyyysT

Incluso la Agencia Estatal de Meteorología activará este martes el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la comarca de la Serranía conquense y en toda la provincia de Albacete.

20/08 09:03 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:03 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/aDyjJt8JSv

En concreto, en la Serranía conquense el aviso amarillo se activará desde las 14.00 hasta las 20.00 horas por posibles tormentas y lluvias que puedan dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Albacete, las alertas se activarán por las mismas causas desde las 20.00 horas hasta la medianoche.

¡buenos días!

En la mitad oeste de Castilla-La Mancha, predominarán los cielos poco nubosos. Una información que de forma detallada te ofreceremos en los espacios informativos de El Tiempo CMM.

Bajan las temperaturas en Castilla-La Mancha

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el noreste y sureste y experimentarán pocos cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 20 grados en Albacete , Ciudad Real y Toledo, 19 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

Las máximas se mantendrán sin cambios en el extremo oeste y en descenso en las demás zonas, llegando a ser notable en el noreste, de forma que los termómetros pueden marcar 34 grados en Ciudad Real, 33 en Albacete, 32 en Toledo, 29 grados en Guadalajara y 28 en Cuenca.

Los vientos soplarán de componente este en la mitad oriental y pueden ser ocasionalmente fuertes en La Mancha durante la tarde y flojos variables en el resto, tendiendo a este al final.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder