Ya hay fecha para las pruebas de Bachillerato de acceso a la Universidad en C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Es una de las fechas más esperadas por los estudiantes. Las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad, la conocida como selectividad, se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio. Ésta es la convocatoria ordinaria. Los que tengan que repetir los exámenes para aprobar o mejorar nota tendrán otra oportunidad los días 11, 12 y 13 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

También se sabe cuándo se conocerá la ansiada nota. Las calificaciones de las pruebas deberán notificarse antes del 30 de junio y del 30 de septiembre, en función de si se trata de la convocatoria ordinaria o en convocatoria extraordinaria.

Y atentos a los plazos: las fechas límite para la recepción por la Universidad de Castilla-La Mancha de la documentación necesaria para la participación en estas pruebas de los alumnos de centros públicos y privados adscritos serán el 26 de mayo hasta las 14.00 horas para la convocatoria ordinaria y el 6 de septiembre hasta las 10.00 horas para la convocatoria extraordinaria. No será hasta esa fecha cuándo se conozcan los datos de los alumnos castellano-manchegos que se presentarán a estas pruebas.

Con este calendario, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta que las pruebas no interfieran en el normal desarrollo de las actividades docentes de fin de curso, previstas por los centros educativos donde se imparten enseñanzas obligatorias y postobligatorias, y a la vez sean compatibles con las actividades propias de la universidad. También se garantiza que los alumnos que participen en estas pruebas de bachillerato puedan realizar los trámites de preinscripción en la universidad de su elección.

En la resolución se recoge que la LOMCE prevé la realización de evaluaciones individualizadas al finalizar la etapa de bachillerato, si bien en un Real Decreto de diciembre de 2016 se establece que, transitoriamente, la evaluación de bachillerato se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a las enseñanzas oficiales de grado. Asimismo, la resolución de la Consejería de Educación recuerda que, según un Real Decreto de julio de 2016, será el Ministerio de Educación el que determinará las características, el diseño y el contenido de las pruebas de dicha evaluación, así como los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder