Yebes (Guadalajara) se presenta como candidato para acoger la sede de la Agencia Espacial Española

Ya serían cuatro las candidaturas abiertas en Castilla-La Mancha

Yebes

Observatorio Astronómico de YebesCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Yebes presenta su candidatura para convertirse en la sede oficial de la Agencia Espacial Española en su parque empresarial. 

El plazo para presentar candidaturas termina mañana, 5 de noviembre.

De momento, de las que ya hay, Yebes sería el municipio con menor número de habitantes, algo que no sería una problema ya que reuniría los requisitos necesarios para conseguirlo.

Además, sería el segundo municipio de Guadalajara, junto a Cabanillas del Campo en unirse a la carrera por ser la sede de la Agencia Espacial. También competirá por conseguirlo con otras dos ciudades castellanomanchegas: Puertollano y Ciudad Real.

Yebes

Presentación de Yebes para la sede de la Agencia Espacial EspañolaCMM

A favor de Yebes para la Agencia Espacial Española

Una de las grandes bazas a su favor es el estrecho vínculo que el pueblo mantiene con el Observatorio de Yebes, una de las diez Grandes Instalaciones Científicas de España y la única de Castilla-La Mancha que está incluida en el mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS).

También se destaca la actividad del Aula Municipal de Astronomía, que este año cumple diez años desde su apertura y por la que han pasado más de 50.000 visitantes.

Gracias a ello se han creado actividades relacionadas con la astrología tan importantes como la feria Expoastronómica, las observaciones nocturnas y la Escuela de Cohetes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder