28 diseños de moda sobre la historia e identidad de Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

Viajamos hasta Ciudad Real, para conocer cómo son los diseños de moda inspirados en la historia e identidad de la ciudad castellanomanchega.

Los diseños de moda que se exponen en el museo El Quijote (Ciudad Real) hasta el 28 de agosto, están creados a mano y creados por Elena Díaz, diseñadora de la colección de moda "Tesoro Oculto", quien explica que cada uno de los diseños refleja un acontecimiento, concepto, monumento o lugar de la ciudad.

La diseñadora de "Tesoro Oculto" subraya que comenzaron a crear el proyecto en abril del 2019, pero con la covid-19 su exposición se ha retrasado hasta julio del 2021.

Las modelos de la escuela "Pasarela Madrid Real" son también protagonistas de esta colección de moda vistiendo los trajes de colores manchegos que combinan con formas y geometrías tradicionales adaptadas al siglo XXI.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder