7.000 obras de la colección de arte de Roberto Polo se expondrán en Castilla- La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Este mecenas filántropo de origen español, exiliado cubano y residente desde hace más 40 años en Bélgica, llegarán ahora a Castilla-La Mancha. Son pinturas de la vanguardia europea de finales del siglo XIX hasta nuestros días, así como de movimientos estadounidenses posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Entre otros de los artistas que destacan la obra del alemán Oskar Schlemmer, Karl Schmidt-Rottluff, uno de los fundadores de Die Brücke, Jules Schmalzigaug, cuya participación en las vanguardias italianas es objeto de investigación y estudio actualmente, a Georges Vantongerloo, presente también en las colecciones Guggenheim, Metropolitan Museum of Art, MoMA, Tate Modern y Centre Pompidou.

Una colección de Roberto Polo que cubrirá un vacío artístico en España de estas obras de artistas contemporáneos de gran relevancia internacional.  Y la elección de las exposición es en dos de ciudades castellanomanchegas, Toledo y Cuenca que han sido elegidas como

El Convento de Santa Fe y el Museo de Santa Cruz, en primer lugar, y el Archivo Histórico Provincial de Cuenca, en una segunda fase, serán los depositarios de esta colección que transformará el panorama museístico español y, como es obvio, el de la propia Comunidad Autónoma.

Las obras se ceden, no se donan, pero Roberto Polo suele comprar una obra al día por lo que seguirá creciendo el número de obras expuestas. El gobierno regional espera que finalmente se queden en la región. De momento dibujarán a Castilla- La Macnha en el mapa cultural mundial con estas exposiciones que verán la luz en 2018.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder