Contra el abuso y maltrato en la vejez: "Es un hecho que debería avergonzarnos a todos"

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El programa Estando Contigo de Castilla-La Mancha Media realiza un homenaje a los mayores tratando este tema de actualidad con Mª Ángeles Sánchez Trillo, secretaria general de ACESCAM (Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores), y con Adriana Acevedo, responsable Proyectos Madrid Atenzia.

"Por lo legal y por lo moral: Respetar la vejez es vida" es el lema de este año 2021 y que trata de concienciar a la sociedad de la importancia de nuestros mayores.  "Parece que vamos creciendo, nos vamos desarrollando, cada vez el niño va consiguiendo más derechos... pero de repente eres mayor y dejas de tener esos derechos. No, hay muchos abusos y maltratos sobre el mayor que están muy normalizados", denuncia Adriana Acevedo.

#ContraelAbusoyMaltratoenlaVejez

Estafas a mayores

“En Compañía” en el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, nos visita la Policía Nacional para saber cómo actuar en caso de una situación de timo a un mayor.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder