Acupuntura para perros

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Al igual que las personas, los perros necesitan sus tratamientos médicos si padecen una enfermedad. En el caso de Lupo y Max, dos perros de la protectora de animales Santa Clara de Tobarra, también se les practica la acupuntura. Esto les ayuda a aliviar los dolores y a mejorar su calidad de vida.

Kiara Gallana es la veterinaria que trata a Lupo, un perro que sufre de leishmaniasis, una enfermedad de tipo infeccioso causada por un parásito, que afecta a sus articulaciones. Con este tratamiento "regulamos su sistema inmunitario". Max, por otra parte, padece de incontinencia urinaria. Para él, el tratamiento que se le aplica es mediante impulsos eléctricos, "al mismo tiempo que vamos a dar un tratamiento para el dolor, vamos a estimular lo que es la conexión entre la parte inferior del cuerpo y su cabeza".

Acupuntura, aplicar calor en el dolor... son algunas de las técnicas aplicadas a estos animales de la protectora, que también, y ante todo, buscan un nuevo hogar.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder