Alba Reche presenta "La pequeña semilla" en La Tarde Suena Bien

Alfredo Madridano Gutierrez

El nuevo y esperado disco de Alba Reche se llama "La pequeña semilla". Un álbum de ocho canciones que saldrá a la venta el viernes 26 de marzo de 2021. Hablamos con Alba en el programa La Tarde Suena Bien con Pedro Ángel Sánchez.

El nombre del disco surgió de "una pequeña entrevista" de uno de sus amigos cuando les estaba enseñando las nuevas canciones, nos cuenta la cantante valenciana, al preguntarle qué significaban las canciones para ella. "Son como una pequeña semilla de lo que quiero llegar a ser. En ese momento se encendió la bombilla".

Un disco con una duración de casi media hora repartida en ocho canciones "elegidas con mucho cariño", entre las que se encuentra "los cuerpos", un tema que Alba Reche presenta junto a Fuel Fandango. "A 'los cuerpos' le tengo especial estima porque es el punto intermedio de lo que venía siendo "Quimera" y lo que va a ser a partir de ahora. Es un ritmo y es un estilo que da libertad. Me recuerda a una tarde en la que por fin descansas".

Tras su paso por Operación Triunfo, programa en el que la artista se dio a conocer al mundo, Alba Reche ha encontrado su hueco en el panorama musical, a pesar de llevar "poquito tiempo", como ella nos cuenta. "Todo el mundo aprende cosas conforme va creciendo. A la hora de estar en un estudio, de saber cómo guiar, con qué equipo quiero conformar el proyecto... ha sido algo que he ido aprendiendo en estos años"

¿Y sobre las críticas del público? "Intento irme y alejarme un poquito de eso cuando estoy haciendo las cosas y cuando estoy creándolas. Sí que es verdad que me expongo un poquito más en cuanto salen y cuando las compartes. Pero intento ser muy consciente de que al final mi trabajo es hacerlo e intento gestionar las criticas, evidentemente. Sean buenas o sean malas".

  1. la culpa
  2. pido tregua
  3. los cuerpos
  4. escúchala
  5. la dignidad
  6. flor alta
  7. el desarme
  8. que bailen

La Tarde Suena Bien es un programa musical presentado por Pedro Ángel Sánchez. Puedes escucharlo de lunes a viernes, de 15:30 a 20:00 horas, en Radio Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?