Albalate de las Nogueras (Cuenca) busca relevo para su bibliotecaria

Redacción CMM
Seguir al autor

Al Norte de la ciudad de Cuenca se encuentra el pequeño municipio de Albalate de las Nogueras que nos trae una entrañable y emotiva historia.

Teresa Roldán lleva más de 20 años al frente de la biblioteca del pueblo, de 296 habitantes, un servicio que considera fundamental, sobre todo, en pueblos pequeños como este.

Hace 15 años, Teresa decidió abrir las puertas de la biblioteca a los más mayores, donde les leía cuentos y disfrutaba con ellos pasando la tarde haciendo actividades.

Sin embargo, en marzo de 2023, Teresa se jubila y pone fin a esta bonita etapa. Todos esperan la llegada de alguien que pueda tomarle el relevo.

Desde Castilla-La Mancha, hemos querido acompañar a Teresa a su cita diaria con la residencia de ancianos, y en el recibimiento no han podido faltar las muestras de cariño hacia ella.

"Puede venir otra a la que acojamos igual, pero ella es única", "Ella está contenta conmigo y yo con ella" o "Cómo no la vamos a echar en falta" son alguna de las palabras que mencionaban alguno de los mayores que más tiempo pasan con ella.

Tanto Teresa como los habitantes del pueblo reconocen que se les va a hacer difícil despedirse de ella.

"Me transmiten mucha seguridad, porque no juzgan, solamente me esperan", asegura la bibliotecaria.

Mientras tanto, Teresa sigue disfrutando de su último año al frente de la biblioteca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder