Alberto Luque, el enfermero de emergencias que narra las 'Batallas de una ambulancia'

Redacción CMM
Seguir al autor

Apreciar la vida y la magnífica oportunidad que tenemos de vivirla es lo que pretende Alberto Luque con la publicación de la trilogía 'Batallas de una ambulancia'. Un conjunto de relatos, basados en hechos reales y vividos en primera persona, con los que intenta mostrar a qué se enfrentan a diario en el servicio de emergencias.

Un libro que refleja, sin morbo, cómo es una jornada laboral de un enfermero de UVI móvil. Trabajan entre la vida y la muerte, y con las emociones y sentimientos a flor de piel. Luque pretende con estos libros concienciar de los peligros de coger el coche bajo los efectos del alcohol, de sobrepasar la velocidad en las carreteras, accidentes domésticos con niños y de algunos actos que tienen consecuencias irreversibles.

Batallas ganadas, perdidas y todas peleadas por el personal sanitario de una UVI Móvil, relatadas en primera persona por el autor, con las que pretende ayudar a muchas personas a entender el trabajo que desempeñan los servicios de emergencia y ayudar también a expresar y gestionar las emociones de los especialistas. Ya que, tal y como confiesa el autor, "las personas con un trabajo de alto impacto emocional, deben expresar sus emociones y darles salida".

Comunicación efectiva, escucha activa, empatía y sentido del humor utilizadas como herramientas sin las que no sería posible hacer un buen trabajo cuidando de los pacientes.

LA SOLEDAD DEL ADIÓS

A través del testimonio de Alberto Luque, el lector podrá encontrar la reflexión de un enfermero ante situaciones  complicadas y una laborar didáctica y de visibilización del trabajo médico y humano en la unidad de emergencias, dentro de una ambulancia.

'Estando Contigo', magazine de actualidad de Castilla-La Mancha Media que se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder