Álex Zamora, triple campeón del mundo con 14 años

Redacción CMM
Seguir al autor

Con tan solo 14 años, Álex Zamora ha recorrido el mundo de campeonato en campeonato. Es piloto de drones de carrera, disciplina en la que ya es triple campeón del mundo de carrera de drones. Vecino de Chillarón de Cuenca, Álex lleva desde los 8 años pilotando drones. En los Juegos Mundiales de Alabama, en los que participan atletas de todo el mundo en pruebas de deportes que no participan en los Juegos Olímpicos, es el único español seleccionado para esta disciplina.

Entrena más de cinco horas al día

Para seguir siendo el número uno, Álex entrena durante más de cinco horas al día al aire libre y a través del ordenador. Además, en su sala de montaje construye pieza a pieza los aparatos que cuestan unos 600 euros y que alcanzan una velocidad de 190 kilómetros por hora. "Se trata de intentar que vaya lo más rápido posible y que pese lo menos posible también".

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder