Almagro sube el telón de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ha comenzado la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La gran cita con el arte ha vuelto sin restricciones de aforos por la pandemia. Este año lo tiene con una mirada feminista, inclusiva y accesible. Hasta el 24 de julio hay programados más de 50 espectáculos.

Hoy arranca la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Tras 45 años de vida, Almagro vuelve un año más a la calle, a recobrar el mismo bullicio y ambiente de los años anteriores a la pandemia. La de 2022 es una cita especial porque se celebra la vuelta a la normalidad con los aforos al cien por cien. Y aunque en estos dos último años no se ha dejado de celebrar, había ganas de festival.

El telón subirá esta noche con el estreno absoluto de la obra 'Adolfo Marsillach soy yo' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) en el Teatro Adolfo Marsillach al que acudirán el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Todas las miradas se trasladan al antiguo Hospital de San Juan, a esta obra homenaje a quien fuera su creador. Se cumplen 20 años de la muerte de Marsillach y el aniversario reúne sobre el escenario a nombres como Nuria Espert, Adriana Ozores, Carlos Hipólito, Lluís Homar o su hija Blanca.

Premio Corral de Comedias para Lluís Pascual

Se entregará el XXII Premio Corral de Comedias al director de teatro Lluís Pascual, reconociendo así la trayectoria profesional de este director de escena catalán, que por cierto, ha estado con con nuestro compañero David Centellas.

Esta noche y tras la inauguración del festival, puede ver la exposición 'Gil Vicente. Portugal y España en los albores del teatro europeo' que acoge el Museo Nacional de Teatro de la localidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder